Contacta'ns

    LOS CAFÉS MÁS POPULARES EN NAVIDAD

    Vuelve año tras año, la acogedora temporada navideña, que es más sorprendente para algunos y menos sorprendente para otros. Como expertos en máquinas expendedoras de café que somos en Cafegrà, nos hemos dedicado al tema y hemos encontrado deliciosos cafés navideños para el momento del disfrute y endulzar la cada vez mayor expectación por los días navideños. Prueba las recetas y déjate seducir por los manjares. ¡Todos los cafés navideños son rápidos y fáciles de preparar, prometen el máximo disfrute y tienen un sabor maravilloso incluso después de las vacaciones!

    El café de Navidad:

    Su mismo nombre ya nos da una pista de las fechas concretas para prepararlo. Es un café con leche con toques especiados, un chorrito de alcohol y un poco de leche condensada, ingredientes todos ellos que le dan un sabor y un aroma muy especial. Este café es ideal para la sobremesa de la comida del Día de Navidad. Sus ingredientes: 1 café espresso recién hecho, 100 ml de leche, 2 cucharadas de leche condensada, 5 cc de brandy, un pellizco de canela y un clavo de olor. Su preparación es muy sencilla. Hay que preparar un café espresso y, en una taza de tamaño mediano, poner las cucharadas de leche condensada para posteriormente mezclarlas con el brandy. Añadir el café espresso a la mezcla y hacer una espuma de café con el espumador. A continuación, debemos incorporar la canela y el clavo machacado al café, mezclar bien y añadir la espuma de leche. Como toque final, y para los más manitas, espolvorear con más canela formando una estrella. Un consejo: debe servirse muy caliente

    El café Antillano:

    Es una variedad con toques caribeños o antillanos que apetece mucho después de una buena comida o cena. Para prepararlo se necesita: 1 café espresso recién hecho, 2 cucharadas grandes de ron añejo, nata líquida muy fría, azúcar al gusto y canela en polvo. Con estos ingredientes ya puedes comenzar su elaboración. Lo primero es hacer un café espresso, añadir el ron y mezclar con una o dos cucharadas de azúcar moreno. Sobre el dorso de una cuchara puesta del revés, hay que añadir la nata muy fría y espolvorear la superficie con la canela. Se debe tomar inmediatamente para disfrutar del contraste de temperaturas. ¡Exquisito!

    El café caramel macchiato:

    Este café tiene un toque dulzón muy apetecible e ideal para degustar, por ejemplo, el día de Reyes mientras se abren los regalos. Se puede tomar caliente o frío, dependiendo del gusto de cada uno, aunque debido a las fechas en las que nos encontramos, preferimos prepararlo en su variedad caliente. Para ello, hay que calentar y vaporizar la leche. Por otra parte, debemos echar en una taza grande una cucharada pequeña de sirope de vainilla y de caramelo para inmediatamente añadir la leche vaporizada. Para acabar, preparar un espresso y echarlo en la leche ya lista. ¡Voilà!

    Café mocha con naranja:

    Este es un café ideal para tomarlo como postre, ya que el chocolate y la naranja le dan ese toque dulce con el que siempre apetece acabar un buen festín. Los ingredientes son: 1 café espresso recién hecho, 2 cucharadas de cacao en polvo, un gajo de naranja pelado, nata y canela. Para empezar, hay que preparar un café espresso y añadir las cucharadas de cacao. Servirlo en una taza con la nata montada, espolvorear con canela y colocar el gajo de naranja asomando. Original y delicioso a parte iguales.

    El café irlandés:

    Es muy tradicional preparar el café irlandés después de la cena de Nochebuena ya que aporta cafeína, para mantenernos más rato despiertos, y ese toque de whisky que en cierta manera también ayuda a seguir la noche cantando villancicos. Los ingredientes son los siguientes: 40 ml de whisky irlandés, 80 ml de café caliente, 30 ml de crema, una cucharadita de azúcar moreno. Para prepararlo hay que poner primero una cucharada de azúcar en una copa balón (aunque el tipo de vaso donde se sirve puede cambiar según los países). Seguidamente se añade el whisky y se mezclan los dos ingredientes. A continuación, incorporaremos el café y la nata. Después solo queda empezar a disfrutarlo.

     

    Así que ya sabes, toma nota de estas originales sugerencias y empieza a disfrutar de una buena dosis de café como parte importante de cualquier comida o cena navideña.

    Visita nuestra página de máquinas café vending para descubrir cómo reinventamos la pausa para el café con un enfoque sostenible.

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Call Now Button